- 170 g de mantequilla sin sal
- 85 g de chocolate negro finamente picado, alrededor del 70 %
- 200 g de azúcar granulada
- 30 g) de azúcar mascabado oscuro (ver tips)
- 3 huevos grandes
- 2 cucharaditas de jengibre fresco pelado rallado
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 3/4 cucharadita de sal mineral
OPCIONAL ESPECIES
.- 1/2 cucharadita de cilantro molido, 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla, 1/2 cucharadita de nuez moscada recién rallada, 1/4 cucharadita de cardamomo molido,1/8 cucharadita de clavo molido
- 65 g de harina para todo uso, Y alrededor de 60 g de cacao en polvo.
- 50 g) de jengibre cristalizado, en rodajas finas
Esta receta tiene mucho sabor, añade un magnifico toque picante y dulzón al paladar, el jengibre cristalizado y chocolate son ingredientes perfectos para días fríos para traer la calidez al cuerpo.
Recomendamos para esta receta es que puedas adquirir un cacao con porcentaje alto de cacao, (en nuestro mercado Agrosolidaria encontraras un cacao orgánico y artesanal de nuestros aliados te dejamos el link Aquí ) esto para que la receta tenga menos azúcar y mas antioxidantes.
Porciones de la receta: 16 porciones
Duración preparación: 35min
Cocinar: 40 min
Enfriar: 30min
Total:105min
ALGUNOS TIPS |
- Si tienes cacao en polvo puedes reducir la necesidad de harina, lo que hace que los brownies. |
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Precaliente a 180 °C. Cubra un molde para hornear dejando salientes en los lados. Si lo desea, engrase ligeramente con spray para sartenes.
Derrita la mantequilla a fuego medio-bajo, revolviendo ocasionalmente con una espátula resistente al calor. Llevar a fuego lento, luego retirar del fuego y agregar el chocolate; la mezcla parecerá bastante delgada. Dejar de lado.
Combine el azúcar granulada, el azúcar mascabado, los huevos, la vainilla, el jengibre rallado, el jengibre molido, la sal, y todas las especies a usar. Batir aproximadamente 8 minutos.
Mientras tanto, en un tazón mediano, tamice la harina y el cacao en polvo. Cuando la mezcla de huevo esté esponjosa y espesa, reduzca la velocidad a baja y vierta la mezcla tibia de chocolate y mantequilla. Una vez que esté incorporado, agregue la mezcla de harina y cacao de una vez y continúe mezclando hasta que se combinen aproximadamente. Termine con una espátula flexible, raspando y doblando para asegurarse de que la masa esté bien mezclada de abajo hacia arriba.
Vierta en el molde preparado y golpee firmemente en el mostrador para igualar la masa. Cubra con una capa uniforme de jengibre cristalizado. Hornee hasta que los brownies estén brillantes y apenas firmes, aproximadamente 35 minutos, o hasta una temperatura interna de 205 °F (96 °C).
Deje enfriar 30 min, y después corte en 16 porciones.
Ideas para Decorar
Pon aprueba tu creatividad y decora para la época de año, puedes derretir chocolate blanco y hacer telarañas o conseguir fondant blanco y ojos comestibles y armar en la superficie una especie de momia.
Diviértete en familia

Brownies con Jengibre
calentar el alma